jueves, 16 de julio de 2015

DESARROLLO DE PORTAFOLIOS DIGITALES. ¿QUE ES UN E- PORTAFOLIO?

1.- DESARROLLO DE PORTAFOLIOS DIGITALES.

Después de leer escribe un análisis sobre:

Lección 1.- ¿Qué es un e- portafolio?

Partiendo desde la definición de portafolio como una colección de evidencias del aprendizaje para la observación de la evaluación de conocimiento de los alumnos y desde mi punto de vista, considero indispensable esta herramienta ya que permite evaluar los procesos de aprendizaje de nuestros alumnos.

Desde el inicio de mi práctica docente que es alrededor de diez años aproximadamente, es indispensable para mí la recolección de evidencias del trabajo significativo de los alumnos, me he acostumbrado a guardar sus trabajos en físico dentro de carpetas individuales y en los últimos 3 años hemos elaborado carpetas con papel cartulina de color y  decoradas por ellos, tituladas “Portafolios de evidencias”, donde  cada alumno guarda sus actividades de clase para observar sus avances y dificultades.

Al comienzo de este curso me doy cuenta de que puedo elaborar portafolios digitales, lo cual es para mí al día de hoy algo novedoso a pesar de que la  tecnología ya está muy avanzada, mi contexto escolar es muy limitado en cuanto a este uso y considero que los aprendizajes de mis alumnos requieren de estas herramientas que hoy en día son las adecuadas para desarrollar de manera satisfactoria las necesidades educativas que se nos presentan.
Comencé a crear mi blog y creo que me resulta un poco complicado el comienzo de esta actividad, aunque lo considero novedoso y emprendedor ya que este tiempo requiere.

Subir artefactos me resulto realmente entretenido y divertido.
¡Bienvenidos al mundo de las tecnologías!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario